lunes, 13 de junio de 2016

Comparando robos en viviendas y negocios

Las amenazas más comunes son los robos en viviendas y negocios, pero… ¿en qué se diferencian? ¿Pueden las alarmas para casa y negocio protegernos? ¡Veamos sus similitudes y las soluciones a nuestro alcance!

Robos en casa

Un informe del 2014 del FBI dice que los robos residenciales supusieron el 74 por ciento de todos los robos.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Charlotte, el 58% de los robos se producen durante el día, una estadística que nos indica claramente que los ladrones esperan a que el dueño no se encuentre en la vivienda.

El lugar preferido de acceso sigue siendo la puerta principal, pero las ventanas y puertas traseras así como puertas deslizantes de terrazas son también puntos de riesgo.

Robos en negocios

Sin embargo, los robos en negocios, como es lógico, se producen en su mayoría por la noche o de madrugada, cuando el negocio se encuentra cerrado. Lo importante para los ladrones es encontrar el menor paso de transeúntes y tráfico así como clientes.

¿En qué se asemejan?

Los robos en negocios y hogares son más parecidos de lo que pueda parecer a primera vista. Ambos son muy costosos y los ladrones pueden incluso atacar el mismo lugar dos veces si no se toman medidas como la instalación de una alama para hogar o negocio. Los métodos para prevenir los robos son también muy similares cuando tratamos con casas de tamaño mediano y negocios pequeños y de tamaño medio. Para grandes negocios, naves industriales y fábricas, existen sistemas de seguridad adaptados a las distintas necesidades que presentan estos sitios.

Pero, volviendo al tema del artículo, veamos las similitudes entre las situaciones habituales de una vivienda o negocio:

  • Luces: En ambos casos, una iluminación adecuada así como la instalación de luces adicionales disuadirá a los cacos de intentar entrar en una propiedad. También dará una mejor vista a los vecinos y viandantes en caso de que se produzca cualquier suceso, dando mayor oportunidad de avisar a las FFCCSSE. Cuantas menos sombras haya, más difícil se lo pondremos.
  • Cerrojos: Algunos robos se producen como “robos de oportunidad”. Una ventana abierta, una puerta mal cerrada, un garaje sin seguridad… suponen una perfecta oportunidad para estos ladrones. Incluso aun cuando sólo vamos a ausentarnos unos momentos de nuestro hogar o negocio es recomendable revisar que los cerrojos están echados en todos los accesos.
  • Limpieza: Los negocios o viviendas ordenados, sin grandes arbustos tapando la visión implican que habrá menos lugares para esconderse. Es importante no acumular periódicos y correo si nos ausentamos por largas temporadas para no dar pistas. Cuanto más parezca que se desarrolla una actividad diaria normal, mejor. Por eso es recomendable pedirle a un vecino o persona de confianza que recoja ese tipo de papeles y suba o baje persianas, etc.

Soluciones de seguridad

La última similitud, y la mejor prevención posible, es la instalación de una alarma. Estos sistemas son el mejor arma para combatir los atracos. El simple hecho de contar con un cartel de la empresa de seguridad, hará que los ladrones prefieran elegir blancos más fáciles.

Se produce un atraco cada 15 segundos, y las cuantías económicas de los robos, aparte de las personales, no hacen más que crecer.

Tanto si eres propietario de una vivienda, negocio, u otras propiedades, tomar las medidas de seguridad apropiadas puede mantenerte tranquilo y protegido.

La entrada Comparando robos en viviendas y negocios aparece primero en Comparador de alarmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario